COLUMNAS, ARTÍCULOS Y OPINIÓN


federicoA César lo que es del César
La Ruta del Sol (Tramo 1) / Via Guaduas - Puerto Salgar

Bogotá, Febrero de 2016

Por Federico Durán Soto

Despues de llegar de mi 4to viaje en moto a la costa, decidí hacer un justo reconocimiento a esta magnifica obra. Soy testigo del gran beneficio a los viajeros. Gracias a ella, esa vía es más corta, segura y cómoda. El tiempo de recorrido de Bogotá a Santa Marta se redujo en casi dos horas. Este ahorro en tiempo y por lo tanto en combustible, sumados a la seguridad e infraestructura de una vía construida bajo estrictas normas y especificaciones internacionales, son un verdadero deleite para conducir moto o automóvil.

Entre Guaduas y Puerto Salgar (El Korán), el Consorcio Vial Helios construyó con las más estrictas normas de calidad, 60 km de doble calzada, que incluyen 72 puentes en diferentes sistemas constructivos, 700 metros lineales de túneles, 16 km de pavimentación en la vía Dindal – Caparrapí y la variante que rodea a Guaduas con una longitud de 3.3 km.

En apenas 36 meses de ejecución de la obra, el Consorcio construyó 72 puentes, es decir un promedio de dos puentes por mes, un aspecto totalmente destacable desde el punto de vista de ingeniería.

Adicionalmente es el único mega proyecto de infraestructura vial en el país que ha logrado liberar en tiempo récord, el 100% de los predios que necesitó para su construcción. “La rápida adquisición de los predios permitió la construcción de la obra en los tiempos establecidos”.

Un consorcio competente, serio y cumplido. Dignos de destacar. Ojala les asignaran todas las concesiones viales del pais como premio a su merito y capacidad de gestión. Tan diferente al infame Grupo Nule que inescrupulosamente se feriaron la plata de todos los colombianos en aviones privados y bienes raices en el extranjero en vez de generar vías y desarrollo para Colombia.

¡Enhorabuena para Colombia y en especial para los usuales viajeros a la costa caribe!


 


2017 © Colombiamania.com / Contáctanos /