ESTACION - AVENIDA JIMENEZ 


Seleccione la ruta de su interés: 
         

ESTACION - AVENIDA JIMENEZ- Bogotá D.C. - Transmilenio

La estación se encuentra ubicada en el corazón del centro de la ciudad, más específicamente en la intersección de la Avenida Jiménez con Avenida Caracas.

En el año 2000 fue inaugurada la fase I del sistema TransMilenio, desde el Portal de la 80, hasta la estación Tercer Milenio, incluyendo la estación Avenida Jiménez, la cual fue cerrada año después por las obras del Eje Ambiental, el cual fue puesto en funcionamiento en 2002.

Tras la inauguración de la troncal Jiménez-Calle 13, lo que era una estación sencilla se convirtió en una estación de intercambio entre dicha troncal con la de la Avenida Caracas con 5 vagones en servicio. Como tal la estación tiene plena afluencia de 500.000 usuarios diarios en promedio.

La estación tiene acceso por tres entradas: una en la Avenida Caracas con calle 11, otra en la Avenida Jiménez con carrera 12 y la última, en el costado suroriental de la intersección de la Avenida Caracas con la Avenida Colón o Jiménez. Los dos brazos de la estación están comunicados por un túnel, que a su vez esta comunicado con la salida que queda ubicada en la intersección.

Se atiende la demanda de los barrios La Capuchina, Santa Inés y San Victorino.

Junto con la estación Ricaurte, son las dos estaciones de transferencia con las que cuenta el sistema hasta el momento.


Ver TRANSMILENIO - RUTA (A) en un mapa más grande 

Instrucciones de uso
Mouse: a) Haz clic en el mapa y arrástralo. b) Doble click con boton izquierdo para acercarte a una ubicación y doble click con derecho para alejarte. c) Mueve el cursor sobre una ubicación y utiliza la rueda del ratón para acercarte o alejarte de la ubicación.
Teclado: a) Pulsa la tecla arriba en el teclado para moverte al Norte. 2) Pulsa la tecla abajo en el teclado para moverte al Sur. 3) Pulsa la tecla derecha en el teclado para moverte al Este. 4) Pulsa la tecla izquierda en el teclado para moverte al Oeste. Además, también puedes acercarte o alejarte pulsando las teclas + o -. 
Mapa Flechas Guía: a) Utiliza las flechas guias del mapa ubicadas en la esquina superior del mapa dinámico.



2017 © Colombiamania.com / Contáctanos /