REDES SOCIALES / ACTRICES / presentadoras /


Alejandra Azcarate
Alejandra Borrero
Amparo Grisales
Ana Maria Orozco
Carla Giraldo
Carolina Acevedo
Carolina Gómez
Carolina Ramirez
Catherine Siachoque
Cristina Campuzano
Cristina Umaña
Flora Martinez
Isabella Cordoba
Isabella Santodomingo
Juanita Acosta
Julieth Restrepo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luly Bossa
Majida Issa
Marcela Carvajal
Marcela Mar
Margarita Muñoz
M.Rosa De Francisco
Maria Helena Doering
Maritza Rodriguez
Natasha Klauss
Sofia Vergara
Valentina Acosta
Valentina Lizcano
Valerie Dominguez
Veronica Orozco
Xilena Aycardi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DEFINICIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES

¿QUE ES INSTAGRAM?

Instagram es una aplicación que actúa como red social ya que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y videos, con la opción de aplicar diversos efectos fotográficos, como por ejemplo, filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, o vintage, para compartirlas no sólo en Instagram, sino en Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

NOTICIAS DE INSTAGRAM:

Instagram está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

Las innovaciones de Instagram están fundamentadas en que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles; además, permite grabar videos aplicando el zoom, y publicarlos con máximo 1 minuto duración.

Instagram te permite elegir entre tener tu cuenta pública, tenerla privada sólo para tus seguidores, o enviar la foto por mensaje directo a una o varias personas en concreto; además, ofrece un apartado llamado Instagram Stories cuya duración está limitada a un día, y que te permite publicar fotos y videos cortos, a los cuales se pueden aplicar filtros, textos y emoticones.

¿QUE ES FACEBOOK?

Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.

El gran número de usuarios de que dispone, la aceptación que ha tenido, y las facilidades de accesibilidad que ofrece, como el acceso a la plataforma desde terminales móviles, ha permitido que esta red haya crecido muy rápidamente en poco tiempo.

La principal utilidad de esta página es la de compartir recursos, impresiones e información con gente que ya conoces (amigos o familiares). Aunque también se puede utilizar para conocer gente nueva o crear un espacio donde mantener una relación cercana con los clientes de tu negocio.

Además, tiene un componente importante de interactividad. Posee una serie de mini aplicaciones disponibles, como por ejemplo juegos que permiten interactuar con otros usuarios. Por otra parte permite desarrollar aplicaciones que puedan ser utilizadas desde la página web.

¿QUE ES TWITTER?

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.

¿Cómo funciona?

Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.

En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos (following_profile) como de tus seguidores (followers_profile). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.

¿Que otra aplicaciones ofrece?

Twitter ofrece diversas aplicaciones que permiten desde buscar noticias o eventos hasta encontrar trabajo, pero también existen infinidad de aplicaciones online basados en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los Sistemas Operativos.

Algunas de las muchas aplicaciones de Twitter son: SearchTwitter,TwitPic, Twitter Job Search o Twitmail. Otras aplicaciones conocidas basadas en Twitter son: The twitter Updater , Twitterrific, Twitterfox o Twitterlicious.

¿Quienes son los fundadores de twitter?

Twitter fue fundado en marzo de 2006 por los estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Los tres primeros cofundaron la compañía Obvious que luego derivaría en Twitter Inc. Actualmente el equipo de Twitter está compuesto por 18 personas. Jack Dorsey es además de cofundador el presidente de la empresa.

¿Cómo se desarrolló el proyecto?

Cuando Dorsey vio la puesta en marcha de la mensajería instantánea, este se preguntó si el rendimiento del software del usuario podría ser compartido entre amigos fácilmente. Entonces se reunió con los fundadores de Odeo (website de agregación y publicación podcast) Noah Glass y Evan Williams, quienes además habían sido previos fundadores de Audioblog y Blogger y Pyra Labs respectivamente.

Jack Dorsey y Biz Stone construyeron un prototipo de Twitter en marzo de 2006 en tan sólo dos semanas y en agosto de 2006 lanzaron el producto. En octubre de ese mismo año, Odeo se reformó pasando a llamarse Obvious Corp. El servicio adquirió popularidad rápidamente, ganando en marzo de 2007 el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. En mayo de 2007 Obvious derivó en la compañía Twiter Incorporated.

En Abril de 2008 Twitter anunció en su blog que había creado una versión de Twitter para los usuarios japoneses.

El rápido crecimiento de Twitter para muchos radica en su simplicidad. La generación de SMS ha visto en este recurso una vía rápida de comunicación a tiempo real. Pero las estadísticas han demostrado que este tipo de fenómenos (Myspace, Facebook) han sufrido un paulatino declive alrededor del año de su auge.

¿QUE ES YOU TUBE?

YouTube es una página web en la que los usuarios pueden compartir vídeos. Es una página gratuita creada en el año 2005 y adquirida por la compañía Google en el año 2006.

Para subir tus vídeos debes de contar con una cuenta en YouTube, sin embargo no se requiere una para ver los vídeos compartidos por otras personas. Es común encontrar vídeos de YouTube como parte de otras páginas web gracias a las facilidades que YouTube otorga para ese fin.

Existe mucha discusión alrededor del tema de derechos de autor, debido a que no sólo se agregan vídeos personales, sino también vídeos musicales, programas de televisión y fragmentos de películas. Actualmente algunas compañías de televisión usan a YouTube como parte de su estrategia de promoción. El material que infringe derechos de autor es eliminado de la página cuando se hace un reclamo por parte del propietario de los derechos de autor.

YouTube es una de las páginas web más influyentes en la evolución de Internet, permitiendo que el compartir vídeos fuera una parte importante de la cultura en línea.

Como dato curioso, el primer vídeo en la existencia de YouTube fue “Me at the zoo” (yo en el zoológico) y fue hecho por Jawed Karim, uno de los cofundadores de la página. Aún puedes encontrar dicho vídeo en YouTube.

En 2015 las estadísticas publicadas por YouTube indican que la página tiene más de mil millones de usuarios y que se estima que se suben a la página 300 horas de vídeos por minuto. Puedes ver más estadísticas en su página oficial.

Gracias a sus programas de monetización, miles de canales ganan dinero considerable (seis cifras o más).

Canales de YouTube

Un canal de YouTube es el nombre que recibe el espacio que se crea cuando un usuario de YouTube sube un vídeo para que otras personas lo puedan ver. La página de YouTube te permite subir un vídeo grabado en tu computadora o subir directamente uno que captures en ese momento usando la cámara de tu computadora o dispositivo móvil.

Ads
The Youtube Channel
You Youtube
Youtube TV
Google Youtube
Videos para redes sociales
Los canales de YouTube son espacios personalizados que incluyen:

Los vídeos que hayas subido.
Listas de reproducción que hayas creado.
Tu actividad en YouTube, por ejemplo tus subscripciones, tus favoritos, comentarios, lo que te haya gustado.
Información que quieras compartir relevante a tu canal.
Puedes definir algunos aspectos de tu canal, como:

Puedes definir un diseño básico específicamente para tu canal, que incluye un fondo y un avatar.
Puedes definir pestañas para personalizar la forma en que los visitantes interactuarán con tu canal.
Puedes configurar la privacidad que deseas tener con tu canal o con los vídeos que subas. Por ejemplo, puedes definir que un vídeo en específico sea privado, o incluso tenerlo privado inicialmente y programarlo para que sea público más adelante.

¿QUE ES BLOGGER?

Blogger es un popular sistema de plublicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en 2003. Su popularidad radica en su facilidad de uso y los numerosos servicios que entrega a los usuarios. Se ha ubicado dentro de los 16 dominios con más visitantes únicos en Internet. Uno de los atractivos del proyecto es justamente su nombre genérico, que quiere decir literalmente "hacedor de bitácoras" (un blog no es más que una bitácora virtual o en línea).

Blogger fue lanzado el 23 de agosto de 1999 por Pyra Labs, que ayudó a hacer conocido este formato por ser una de las primeras herramientas de publicación de blogs en Internet. En febrero de 2003, Google adquirió Pyra Labs, lo que permitió que Blogger pudiera ser gratuito para los usuarios. Más tarde en 2004, Google también adquirió Picasa, que aportó a Blogger su sistema de intercambio de fotos llamado “Hello”. Los usuarios podían compartir fotos y comentarlas. El mismo año, Google presentó un rediseño de Blogger con nuevas características como plantillas web, páginas de archivos individuales para enviar correos y comentarios. En el año 2006 se lanzó la última versión de Blogger, primero en versión beta y luego en la definitiva. Comenzó a trasladarse a los servidores de Google y actualmente, funciona completamente en Google.

Para crear un blog en Blogger, se beben seguir sólo tres pasos. Lo primero es crear una cuenta de usuario en Google y luego dar nombre al blog y elegir la plantilla que se utilizará. El blog es una página web personal que tiene la ventaja de ser muy fácil de usar. Y Blogger, es especial, posee las características necesarias para que cualquier persona pueda entrar en este mundo. Blogger es ideal para los que no saben nada de este tema y deciden iniciarse en un blog.

En Blogger es posible publicar texto, fotos, videos, y todo lo que se desee, según lo que se quiera expresar. Blogger se utiliza mucho para publicar opiniones sobre algún tema, con el fin de llevar ese mensaje a los demás usuarios. Muchos blogs se hacen más populares y reciben muchos mensajes y comentarios de otros usuarios que, además, pueden enlazar información. Una característica muy atractiva, especialmente para los blogs populares, es que Blogger da la oportunidad de ganar dinero a través de publicidad, a través de la aplicación Google AdSense.

Bloggre dispone de todas las herramientas para personalizar el blog, por lo que cada persona puede encontrar el estilo que más le acomode y además, puede usar distintas fuentes y aplicar cursiva y negrita y cambiar el color y la alineación. También dispone de un útil corrector de ortografía. Otra función importante para los blogueros más serios, es la del acceso al blog usando un nombre de dominio propio, lo que le da más profesionalidad a la bitácora, cosa útil para empresas o personajes públicos.

Blogger, también tiene la ventaja de poder subir fotos con un espacio de 200mb, un espacio suficiente para tener muchas fotos en la página. Otros blogs gratuitos no tienen tanta capacidad. El sistema de fotos es sencillo y es posible ordenarlas en álbumes. Lo mismo se puede realizar con los videos.

Blogger posee todas las características necesarias para los que quieran ser escuchados. El alcance de este sistema es tal, que incluso ha influido en la política y el periodismo. Además, es una excelente herramienta para comunicarse con las demás personas de todo el mundo ya que está disponible en 41 idiomas y sigue creciendo.