HOTELERÍA Y ALOJAMIENTO / Cartagena de Indias


 

CARTAGENA DE INDIAS
Listado hotelero


Listado de hoteles en la ciudad turística:

La ciudad turística la componen principalmente Bocagrande, El Laguito y Castillogrande, ofreciendo a sus visitantes 19 kilómetros de playas dentro del área urbana, con aguas siempre cálidas, ideales para tomar el sol, practicar deportes náuticos, disfrutar de diversas bebidas tropicales o una ensalada de frutas preparada por una sonriente "Palenquera".

En sus aguas cálidas y soleadas hay mucho por hacer. Desde simplemente tumbarse en la arena y dejar que el sol le dore la piel, jugar un partido de volleyball, freesby, nadar, practicar deportes extremos o deportes náuticos como el windsurf, sunfish, sky o dar una apacible vuelta en kayak de remos, estas playas son si duda un excitante y apacible lugar donde olvidarse por un momento de todas las presiones de la vida diaria y dedicarse a construir momentos de relax.

Mientras el visitante disfruta de una apacible caminata por los sectores de Bocagrande y El Laguito puede encontrar un sinfín de tiendas en donde podrá adquirir desde prendas de vestir de afamados diseñadores, antigüedades, artículos precolombinos, objetos marinos, productos fabricados en cuero de excelente calidad hasta las apetecidas esmeraldas colombianas, cuidadosamente trabajadas y talladas, pasando por el café, otro de los productos bandera de nuestro país y las artesanías, bellos objetos hechos 100% a mano en diferentes materiales, texturas y con diversos usos. Los souvenirs se encuentran en cada esquina y la oferta de productos de sus tiendas le permitirán llevarse un recuerdo que le mantendrá siempre encendida la emoción de haber estado en esta bella ciudad.

En esta zona de la ciudad encontrará desde hostales a precios módicos hasta hoteles de primera categoria y gran renombre nacional e internacional.


Listado de hoteles en la zona histórica

La zona histórica constituye una hermosa y evocadora villa colonial construida por los españoles a partir del siglo XVI y rodeada por un extenso cerco de murallas. En esta zona el turista puede transitar entre estrechas callejuelas colmadas de balcones, las cuales gozan de curiosos nombres como la Calle Tumbamuertos, Del Estanco del aguardiente o de la Soledad.

Adicionalmente, la villa colonial, hoy convertida en su principal atractivo turístico, ofrece multitud de iglesias monumentales como la de San Pedro o La Catedral, las cuales son testimonio vivo del fervor religioso de la época y poseedoras de arquitectura e historias de alto valor cultural. Esta zona posee también varias plazas y parques, algunas de ellas utilizadas para el esparcimiento en donde el turista puede disfrutar de acogedores cafés, restaurantes y bares al aire libre como la Plaza de Santo Domingo, San Pedro y San Diego por citar solo algunos ejemplos.

Actualmente, esta zona ofrece al visitante además de su belleza y riqueza cultural e histórica, una variada oferta comercial. Aquí se puede encontrar diversos artículos como esmeraldas, artesanías, antigüedades, moda de afamados diseñadores, entre otros. Esta zona, llamada por poetas "El corralito de piedra", ofrece también una interesante vida nocturna, ya que es albergue de bares y discotecas en donde se entrefunden diversos ritmos del caribe y del mundo.

Dentro de la ciudad històrica tambien encontrarà hoteles de gran renombre y además una larga selección de Hoteles Boutique de los mas diversos estilos y temas.


 

 


2017 © Colombiamania.com