PREGUNTAS Y REPUESTAS


CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR
Vapeadores y Cigarrillos Electrónicos

Por Colombiamania.com - Febrero 01 de 2018

Durante los últimos meses se ha popularizado el uso del cigarrillo electronico en Colombia y en las calles de nuestro país se suceden opiniones de todo tipo. 

Al margen de la campañas mediáticas europeas para desprestigio del cigarrillo electrónico, que buscan infundir miedo en la población con fines económicos (ciertos laboratorios farmacéuticos buscan la exclusividad de su producción y venta), el hecho es que todos hemos escuchado ambas caras de la misma moneda: los que consiguen dejar de fumar fácilmente y los que abandonan el cigarrillo electrónico para fumar de nuevo.

Cierto es que algunos individuos presentan más dificultades que otros a la hora de sustituir el nocivo tabaco por este dispositivo para dejar de fumar, sin embargo, la causa principal de que los usuarios del cigarrillo electrónico no alcancen sus objetivos no es otra que la de un mal asesoramiento previo y posterior a la compra.

Tiendas que venden cigarrillos electrónicos de mala calidad (todos parecen iguales por fuera, pero sus componentes internos difieren mucho en calidad, dependiendo de dónde los adquiera), tiendas no especializadas que se dedican a vender sin asesorar adecuadamente a sus clientes y vendedores ambulantes, han propiciado que buena parte de la población que se ha aventurado a probar los cigarrillos electrónicos, no lo haya conseguido.

Al igual que ocurre con las dietas, si el especialista que le atiende es un buen profesional, le ofrecerá una lista de alimentos entre los que elegir, dentro de sus apetencias, pero en ningún caso le permitirá comer lo que usted quiera. Usted ha pedido que le diseñen una dieta para adelgazar y debe escuchar a la persona que lo va a tratar. Con los cigarrillos electrónicos ocurre igual.

Existen varios puntos clave en la elección de su cigarrillo electronico y la gestión de su tratamiento para dejar de fumar durante las primeras semanas y los meses posteriores:

Elección de su cigarrillo electrónico:

Un buen profesional le recomendará siempre que adquiera un Kit de inicio acorde a sus necesidades. A la fecha (febrero de 2018) existen modelos muy populares y avanzados que mantienen una relación calidad/precio excelente para comenzar a vapear con un buen golpe de vapor en garganta, sin gastarse demasiado. 

La elección de los líquidos:

Continuando con el ejemplo de las dietas, un buen profesional no le permitirá elegir los líquidos de cigarrillo electrónico que a usted le apetezca, le asesorará bien y le diseñará un "plan de ataque" para poder superar el primer mes, decisivo para dejar de fumar. 

Durante las primeras semanas, el E-Líquido ha de ser de sabor a tabaco, nada de sabores dulzones o afrutados. Tenga en cuenta que lo que se busca inicialmente es cambiar una adicción por otra -la del tabaco tradicional, por la del cigarrillo electrónico-, y una vez lo haya conseguido, comenzar a bajar las dosis de nicotina (algo que no permite el cigarrillo tradicional). Para conseguir esto, es necesario que su experiencia con el cigarrillo electrónico sea lo más parecida a fumar tabaco tradicional, por ello elija siempre inicialmente sabores a tabaco. Más adelante podrá empezar a introducir otros sabores más a su gusto. 

Con respecto a la nicotina, existen unas tablas orientativas sobre la cantidad de nicotina a elegir inicialmente y durante cuánto tiempo mantener ésta dosis, hasta comenzar a bajarla. Esto es muy importante y decisivo también para superar el primer mes, elija un comercio en el que le asesoren correctamente en este aspecto. 

Mantenimiento de su cigarrillo electrónico:

Éste es el aspecto más descuidado por parte de los vendedores poco profesionales. Deben dejarle claro y recordarle que los claromizadores o depósitos vaporizadores de su cigarrillo electrónico son productos consumibles, en concreto su atomizador interno, que compuesto por una resistencia, tiende a desgastarse con el uso. El resultado es que a las pocas semanas de uso, la cantidad de vapor que genera no es suficiente y correrá riesgo de recaer en el cigarrillo tradicional, algo a lamentar, tras haber superado las primeras semanas. El problema con el asunto de los atomizadores, es que al tener un desgaste tan paulatino y alargado en el tiempo, el vapeador novato no se percatará de la pérdida de vapor, lo único que notará es que "el cigarrillo electrónico ya no le sirve" y si nadie le ha asesorado correctamente, terminará por volver al nocivo tabaco.

En definitiva, si ha tomado la decisión de dejar de fumar con los cigarrillos electrónicos, debe tomarse en serio todos los aspectos que influyen en que su propósito llegue a buen puerto. No basta con comprar un cigarrillo electrónico y que su adicción mantenida durante años desaparezca de la noche a la mañana sin esfuerzo alguno. Debe poner de su parte y no tomarse la experiencia de forma pasiva.

Recuerde que el tabaco mata a casi seis millones de personas cada año y que vivimos un momento en el que la tecnología le brinda una oportunidad única para dejar de fumar con un método por fin efectivo después de décadas sin una solución a este problema. Aprovéchelo y salga de su adicción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2018 © Colombiamania E-Liquids - Escríbenos a - Pedidos Via Whatsapp 310-3396363 / Solo clientes registrados.