REPÚBLICA DE COLOMBIA

Area: 1'141.748 Km2. 

Límites: Al norte con el Mar Caribe, al Este con Venezuela y Brasil, Al Sur con Perú y Ecuador, al Oeste con el Océano Pacífico, y al

Noroeste con Panamá 

Capital: Santafé de Bogotá, D.C.

Idioma Oficial: El idioma oficial es español. 

En las islas de San Andrés y Providencia se habla también inglés. 

Fiesta Nacional: 20 de Julio, Independencia.

Hora Oficial: GMT -5 horas (normal/verano)

Flor Nacional: Orquídea Flor de Mayo.

Miembro De: ONU, OEA, ALADI, Pacto Andino, G3

Religiòn: La mayor parte de la población es católica romana. Sin embargo, en muchas ciudades, sobre todo las grandes, hay amplias facilidades para la práctica de otras religiones.

Horario Comercial: En su mayor parte, los almacenes están abiertos de lunes a sábado entre las 9 ó 10 a.m. y las 7 p.m. Algunos cierran una o dos horas a mediodía.

No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia.

Se requiere visa salvo para nacionales de los siguientes países que permanezcan un máximo de 90 días en territorio colombiano con fines exclusivamente turísticos: Argentina, Austria, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Perú, República de Corea (Corea del Sur), República Federal de Alemania (incluyendo portadores de pasaportes de la antigua Alemania Oriental), Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y residentes extranjeros de Canadá y Estados Unidos.

Vacunas: No se exige ninguna vacuna para el ingreso a Colombia.

Tasa Aeroportuaria: El impuesto de salida del país es de US$50 ó su equivalente en pesos colombianos y se cobra en el aeropuerto.

Divisas: El ingreso de monedas locales y extranjeras es ilimitado, y debe declararse a la llegada.

Los visitantes extranjeros pueden sacar divisas sin restricción.

Transporte: Hay 74 aeropuertos, de los cuales cinco son internacionales: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. El sistema montañoso dificulta el transporte por carretera, pese a lo cual existe una importante red vial. Las principales ciudades están conectadas por vías buenas; en regiones más apartadas de las principales rutas puede haber tramos en estado deficiente, sobre todo en épocas de lluvia. Para recorridos terrestres se pueden optar por tours organizados por las agencias de viajes, servicio público de autobuses intermunicipales o alquiler de automóviles.

Voltaje: La electricidad es de 110 voltios. Los enchufes son del tipo americano, con dos pins de entrada planos.

Agua: En la mayoría de las grandes ciudades el agua suele ser potable, aunque es preferible tomar siempre agua embotellada.

Indicativo Telefònico: El indicativo telefónico internacional para Colombia es (57).


2017 © Colombiamania.com