INFORMACIÓN CIUDADES / Honda


HONDA, COLOMBIA
Información general de la ciudad

Honda fuè fundada en 1560 por Francisco Núñez de Pedrosa. Jiménez de Quesada, Belalcázar y Federmán descubren realmente la comarca hondana, promediando el año de 1539.

Honda fue lugar de descargue de las mercaderías que llegaban de España, Francia, Alemania e Inglaterra, para Santa Fe, Popayán y a la provincia de Quito.

Esta ciudad que conserva y restaura su arquitectura colonial está localizada a orillas del El Río Magdalena, eje fluvial del departamento del Tolima, donde la temporada de subienda de pescado atrae cientos de pescadores.

Es una ciudad rica en joyas coloniales arquitectónicas. La iglesia del Rosario y las casonas que habitaron los conquistadores y virreyes se conservan muy bien. Su extensión territorial es de 309 kilómetros cuadrados.

Su altura sobre el nivel del mar es de 225 metros y tiene una temperatura media de 27 grados centígrados. Sus limites son: al norte el departamento de Caldas; al oriente el río Magdalena y el departamento de Cundinamarca; al sur Armero-Guayabal y al occidente, Mariquita. Dista de Ibagué 145 kilómetros.