Casa
Pestagua
Calle
Santo Domingo No. 33 - 63
Cartagena de Indias, Colombia
info@casapestagua.com
Teléfono: (57 5) 664 9510
Teléfono: (57 5) 664 6286
Bienvenido a su Casa Pestagua Hotel Spa: Ejemplo clásico de la simbiosis que presenta la arquitectura hispano-árabe con la fuerza del ardiente trópico. Mar y sol 365 días del año, en un contexto amurallado único en el Caribe, que hacen de Cartagena "La mágica". Una experiencia inolvidable en hotel de pequeño formato, con las comodidades y lujos de los grandes hoteles. Espaciosas habitaciones, salones de recepción, picina, spa, mirador jacuzzi y la posibilidad de disfrutar de servicios complementarios como pesca de altura, buceo y de las inmejorables Islas del Rosario.
La Historia: Esta casa fue levantada en el mismo periodo de la colonización hispano árabe, ya a inicios del siglo XVII se cree fue construida, hay ciertas dudas si inicialmente fue de una planta y mas tarde se le arreglo el segundo nivel y posteriormente las adiciones. Si es sabido que las construcciones civiles no se hacían toda de una vez, no eran de trabajo integral, era parte de un proceso por los materiales y la parte económica.
Esta Casona, también esta por confirmar tuvo antes otro dueño y cuando llega Don Andrés de Madariaga y Morales un poco de 1750, ya había algo de construcción.
Tal vez el Conde lo que hace es invertir y reformar a sus necesidades residenciales y comerciales.
Cuando el llega la calle recibe el nombre de Nuestra Señora del Carmen, nombre dado por religiosos que ayudaron a ordenar la ciudad.
Don Andrés de Mariaga llega invitado por la corona española bajo el mando del Rey Don Carlos III a que venga a estas tierras, tres años después de haber sido proclamado rey, Don Andrés recibe el titulo de Conde Pestagua, esto es en 1769.
El conde tuvo una hija, Doña María Luisa de Madariaga y García Olano quien se casó con el noble hispano Don Miguel Jorge de los Dolores Marzan de Isasi y Hurtado de Mendoza. Parece ser que estuvieron de visita en la ciudad, acompañando a su padre en esta casona. Don Miguel era hijo de comerciante español, el cual vino en parte a observar las actividades comerciales de su suegro y ver si era posible invertir en estas tierras, cosa que no se supo.
Años después en época de revolución, estuvo en poder de esta casa nieto de Don José María García de Toledo criollo y rico prócer de la independencia.
Esta casa pasa a manos de los que lucharon por causa de la independencia. Ya que en el siglo XX, cerca de 1950 funciona con regularidad el Colegio San Pedro Claver bajo la dirección de presbítero José Joaquín Gómez Arenilla. Años mas tarde se establece allí el Colegio Gimnasio de Bolívar con primaria y bachillerato completo. Bajo la dirección del docente Don Luis Fragoso Díaz hasta 1990 cuando es adquirida por la familia González Porto y mas tarde por don Pedro Gómez Barrero para realizar el Hotel Casa Pestagua.
HABITACIONES
11 habitaciones diseñadas en un espacio netamente colonial con algunos toques contemporáneos, producto de su restauración.
Todas las habitaciones disponen de baño privado, aire acondicionado individual, televisión satelital, cajilla de seguridad, minibar, artículos de cortesía para el cuarto de baño, sábanas de algodón de 360 hilos. En cada habitación se han dispuesto televisores con pantalla plana LCD.
CATEGORIAS
Standard
Studio
Junior Suite
Junior Suite (tipo
loft)
Suite Mirador
COMEDOR
Galería de 15 metros con artesón de principios del siglo XX y arcadas sobre el patio mudejar enmarcado por Palmeras Reales a manera de grandes pilastras.
PISCINA
En otra de las terrazas al aire libre, el placer de gozar y revitalizarse con el sol del trópico, se convierte en otra experiencia inigualable.
Esta área posee un bar donde la variedad de frutas exóticas lo refrescarán y deleitarán. También podrá degustar una variedad de licores.
NEGOCIOS
Salón colonial con artesanado en madera, con vigas tensores, lacería y arrocabe labrado en diente de perro. Piso de mármol ajedrezado como lucía originalmente.
SPA
Mizu Spa
Palabra que recuerda el agua como elemento imprescindible de vida. Este es el nombre que describe nuestro SPA. Excelencia y exclusividad, enmarcado en un ambiente Zen, con un concepto único, donde el centro del universo es Usted.
Entre el murmullo del agua, las más exóticas técnicas y rituales a base de piedras, luz, color, lodo y esencias, un equipo altamente calificado de médicos, y terapistas le harán sentir el renacer del cuerpo y el espíritu.
JACUZZI
Disfrute del encantador y relajante Jacuzzi con vista al mar y a la ciudad amurallada.
BAR & CAVA
La
Cava
En lo que fuera el depósito de agua, entre paredes de mas de
1 metro de ancho y bóveda en ladrillo, se encuentra alojada la cava; en
un ambiente que trae a la memoria las viejas fortificaciones que rodean la ciudad.
Allí se cuenta con una variedad de vinos, jamones y quesos que harán
de su paladar una experiencia única.